Conoce los 3 dones para mejorar tu negocio y tu vida

 

¿Sabías que tenemos 3 dones y que conocerlos nos ayudara a mejorar nuestro negocio y nuestra vida?

Tony Robbins habla de saber quiénes somos y cuáles son nuestros dones para hacer crecer nuestro negocio. Para mí fue una información muy potente pues me abrió el panorama y me identifique de inmediato.

 Darte cuenta cuál es tu don o habilidad como él lo menciona  te permitirá crecer tu negocio darte más libertad y saber cuales son las modificaciones y vinculaciones que debes hacer para mejorar.

Son 3 Dones:

El artista o talento creativo, El Líder Gerente y el emprendedor


El ARTISTA


El artista es una persona que le encanta crear y son muy buenos, tienen mucho talento en ese arte o habilidad en específico. Pero puede ser que se enfoquen  tanto en su arte que llegan a fracasar si no se rodean de las personas adecuadas para hacer crecer su emprendimiento o negocio, deben de aprender a enamorarse de su cliente ideal y no centrarse solo en su arte, por que pierden visión.

Por ejemplo:

Un chef, el ama cocinar crear nuevos platillos, y para estar metido en su cocina creando necesita tener un equipo de primera que funcione efectivamente, para que el pueda estar haciendo lo que ama hacer.

Te dejo aqui el video aqui 👇 si prefieres lo visual.



El Lider Gerente mi favorito .....😎

user:obsidianphotography 

Del Lider Gerente su don es gestionar personas o procesos y le encanta,  es su naturaleza  por eso son  muy buenos  en ello. 

Saben crear equipos que generan resultados porque saben elegir  a su gente, la impulsan, tienen desarrolladas sus habilidades interpersonales, son excelentes directivos.


El emprendedor


Este don lo explica como personas que aman el riesgo, pierden dinero tal vez pero buscan la forma de ganarlo de nuevo no tienen miedo a perder, tienen mentalidad diferente, y quieren ganar dinero.


El artista está enfocado en hacer su arte también quiere ganar dinero pero está más comprometido con hacer lo que ama que con ganar dinero.

Para el artista sería bueno asociarse con un líder gerente, porque le ayudara a construir y organizar el negocio de una mejor manera y podrá tener la libertad de dedicarse a la creación de su arte.

Asociarte o como normalmente lo aconsejo contratar a la persona ideal a ese líder que pueda gestionar tu negocio mientras tú haces lo que mejor sabes hacer, o bien para que la operación no te absorba y puedes tener un panorama más amplio de tu negocio que te dediques a planificar a visionar el futuro de tu negocio y pongas los objetivos claves para llegar ahí.

Recuerda tu eres el estratega en el ajedrez de tu negocio, pero si te pones como un alfil, peón o cualquier pieza que se este acurra, no podrás tener esa visión macro que necesitas para llevar tu negocio al éxito y subir de nivel cuando sea el momento.

Si eres un Líder gerente  deberías vincularme por ejemplo con un gran emprendedor porque va hacer algo más grande de lo que puedas ser parte.

Si eres emprendedor deberás buscar grandes artistas porque van a ser el núcleo de tu negocio.

En conclusión debes saber  ¿Quién eres?  Y a quien necesitas.

Comentarios

Entradas populares